lunes, 16 de abril de 2012

MÁS LECTURAS RECOMENDADAS



1.      La ciudad de las bestias. Isabel Allende (aventuras en el Amazonas).
2.      El Reino del Dragón de Oro. Isabel Allende (continuación de La ciudad de las bestias y las aventuras en el Himalaya).
3.      La casa de los espíritus. Isabel Allende (cuenta la historia de cuatro generaciones de una familia, que se verá afectada por los brutales acontecimientos de la dictadura de Pinochet; sólo para alumnos con muy buen nivel lector. ¡Os gustará!)
4.      El cuaderno de Maya. Isabel Allende (su última novela y escrita en forma de diario).  
5.      El misterio del cuarto amarillo. Gaston Leroux. Vicens Vives (nos encontramos aquí con uno de los temas clásicos del género policíaco: un misterioso crimen cometido en un cuarto cerrado con llave, del cual parece imposible que el agresor haya podido escapar. ¿Quién es el asesino? ¿Por dónde ha entrado y salido? ¡Atrévete a descubrirlo! Sólo para alumnos con buen nivel lector).
6.      La llave del tiempo. Ana Alonso y Javier Pelegrín. Anaya (una colección que sigue creciendo y que encantará a los amantes de la ciencia-ficción).
7.      La ciudad de los libros soñadores. Walter Moers. Ed. Maeva (un fantástico viaje al mundo de la literatura).
8.      Las aventuras imprescindibles de Sherlock Holmes. Arthur Conan Doyle. Alianza (dos volúmenes en los que se narran las increíbles aventuras del famoso detective).
9.      Dos velas para el diablo. Laura Gallego. SM (la historia de la hija de un ángel).
10.  La sombra del viento. Carlos Ruiz Zafón (apasionante historia que te enganchará desde la primera página).
11.  El juego del ángel. Carlos Ruiz Zafón (más intriga, no podrás soltarlo hasta que termines de leerlo...)
12.  Crepúsculo. Stephenie Meyer. Alfaguara (una de vampiros; Luna nueva y Amanecer completan la trilogía).
13.  Mi familia y otros animales. Gerald Durrell. Alianza Editorial (la historia de un chico inglés que se va a vivir a Corfú).
14.  Relatos fantásticos. Varios autores. Vicens Vives (inquietantes cuentos llenos de misterio).
15.  El gato negro y otros cuentos de horror. Edgar Allan Poe. Vicens Vives. (espanto y horror que brotan de lo más oscuro de la mente humana en estas narraciones de Poe).
16.  Los hijos de la tierra. Jean M. Auel. Maeva. (agrupa seis títulos ambientados en la Prehistoria, el primero y más famoso es El clan del oso cavernario).
17.  El anillo del príncipe. Bjarne Reuter. Salamandra (aventuras de un joven en la época de los piratas).
18.  El alquimista. Michael Scott. Roca Editorial (más aventuras, esta vez de dos hermanos mellizos en el siglo XXI, en el que descubren que la magia todavía existe).
19.  El mago. Michael Scott. Roca Editorial (continuación del anterior).
20.  Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Rick Riordan. Salamandra (serie de varios libros que narran las aventuras de un hijo del dios griego Poseidón, nacido en el siglo XXI; el primer libro se titula El ladrón del rayo).
21.  Alas de fuego. Laura Gallego García. Laberinto (la historia de un ángel que ha de luchar por su vida).
22.  Alas negras. Laura Gallego García. Laberinto (continuación del libro anterior, en el que la protagonista luchará por encontrar a su hijo).
23.  Harry Potter. J. K. Rowling. Ed. Salamandra (seis libros llenos de magia).
24.  Los cuentos de Beedle el Bardo. J. K. Rowling. Ed. Salamandra (si te gusta el mundo de Harry Potter, te gustará este libro, relacionado con los anteriores).
25.  Naves negras ante Troya. Ed. Vicens Vives, serie “Clásicos Adaptados” (la historia de la guerra de Troya contada de manera muy amena; para alumnos con buen nivel lector).
26.  Las aventuras de Ulises. Ed. Vicens Vives, serie “Clásicos Adaptados” (no te aburrirás con las trepidantes aventuras de este griego fascinante; para alumnos con buen nivel lector).
27.  Memorias de Idhún. Laura Gallego García. Ed. SM (tres fascinantes libros ambientados en un mundo fantástico, poblado de dragones, unicornios y otras criaturas inimaginables).
28.  La historia interminable. Michael Ende. Ed. Alfaguara (realidad y fantasía se confunden en esta narración inolvidable).
29.  Fenris el elfo. Laura Gallego García. SM. (fantasía y magia)
30.  Crónicas de la torre. Laura Gallego García. SM (es una trilogía: El valle de los lobos, La maldición del maestro y La llamada de los muertos. ¡Sumérgete en increíbles aventuras llenas de magia!).
31.  Eragon. Christopher Paolini (más aventuras).
32.  Eldest. Christopher Paolini (continuación del anterior).
33.  Sandokán. Emilio Salgari. Ediciones Aljibe (una de piratas).
34.  La mujer del pirata. Emilio Salgari. Ediciones Aljibe (más de piratas).
35.  La reina de los caribes. Emilio Salgari. Ediciones Aljibe (ídem)
36.  El corsario negro. Emilio Salgari. Ediciones Aljibe (ídem)
37.  La venganza del corsario negro. Emilio Salgari. Ediciones Aljibe (ídem).
38.  Sin noticias de Gurb. Eduardo Mendoza. Seix Barral (ríete con las ocurrencias de un extraterrestre en la Barcelona preolímpica; para lectores amantes de la ironía y el humor).
39.  El misterio de la cripta embrujada. Eduardo Mendoza. Seix Barral (más risa con las investigaciones de un loco al que la policía saca del manicomio para que resuelva un extraño caso).
40.  Hermano lobo. Michelle Paver. Salamandra (aventuras en la Prehistoria).
41.  El clan de la foca. Michelle Paver. Salamandra (ídem).
42.  El devorador de almas. Michelle Paver. Salamandra (ídem).
43.  La hechicera. Michelle Paver. Salamandra (ídem).
44.  El juramento de Torak. Michelle Paver. Salamandra (ídem).
45.  El cazador de fantasmas. Michelle Paver. Salamandra (ídem).
46.  Relato de un náufrago. Gabriel García Márquez (narra cómo sobrevive un náufrago varios días en el mar).
47.  El Ejército Negro. (trilogía) Santiago García Clairac. SM (intriga, aventuras y fantasía al otro lado de la realidad).
48.  La puerta del tiempo. Ulyses Moore. Montena (el primero de una serie que narra las peripecias de un grupo de chicos que consiguen viajar por el tiempo. ¡Te enganchará!)
49.  El nombre de la rosa. Umberto Eco. Lumen (se ha cometido un crimen en una abadía benedictina…)
50.  El diario de Ana Frank. Ana Frank. De Bolsillo (sobre el horror y la barbarie nazi).
51.  Querido hijo: estás despedido, 97 formas de decir “Te quiero”, Un hombre con un tenedor en una tierra de sopas,  Rabia, Noche de Viernes, El guardián de la luna, El niño que vivía en las estrellas Frontera. Jordi Sierra i Fabra.
52.  Trilogía: La guerra de las brujas (El clan de la loba, El desierto de hielo y La maldición de Odi).Maite Carranza. Edebé (las aventuras de Anaíd y los clanes de la brujas ).
53.  El alma del bosque, Manuel López. Everest (todos tenemos derecho a una segunda oportunidad en la vida)
54.  Eloísa está debajo de un almendro, E. Jardiel Poncela. Espasa (los diálogos ingeniosos y el humor intelectual se suceden).
55.  Y decirte una estupidez, por ejemplo, te quiero, Anaya (nuevo curso, compañeras nuevas, nuevos retos, nuevas relaciones, sentimientos nuevos...)

      
                    Y recuerda, LEER  ES DIVERTIDO Y APASIONANTE.
                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ALUMNUS DIXIT: LOS CARNAVALES

     Por fin llegó el momento tan esperado, la fiesta que tantas  personas hemos echado de menos. Con incertidumbre sin saber si el COVID no...