domingo, 8 de abril de 2012

ALUMNUS DIXIT: "Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar", Luis Sepúlveda.


   
Este libro trata de una gaviota llamada Kengah, que al estar pescando arenques en el mar, se quedó atrapada en una inmensa marea negra de petróleo. Logró salir y fue a parar al balcón de un gato “grande, negro y gordo” llamado Zorbas. Kengah, ese mismo día tras poner un huevo y comunicarle las tres promesas a Zorbas, murió. A los treinta y cinco días nacería una pequeña gaviota de nombre Afortunada. Los amigos de Zorbas (Secretario, Sabelotodo, Barlovento y Colonello) la ayudaron y la cuidaron.
   Pasaron muchos días de lloros y de alegrías hasta que Afortunada  se hizo grande y tuvo todo su plumaje. Para que pudiera volar tuvieron que romper el tabú, es decir, comunicarles a los humanos que ellos también hablaban. Con la ayuda de un humano y tras varios intentos, Afortunada pudo volar por fin.
  Me ha gustado la historia, aunque haya sido breve, porque enseña a los niños el valor de cuidar del medio ambiente, y sobre todo, del esfuerzo. Le pondría un nueve.

      José Luis Palacios Monroy, alumno de 1º de la ESO A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA EDAD MEDIA: DIFERENCIAS ENTRE EL MESTER DE JUGLARÍA Y EL CLERECÍA, GONZALO DE BERCEO, "LIBRO DE BUEN AMOR", LIRICA POPULAR, EL CANTAR DE MÍO CID Y EL ROMANCERO.

           He de reconocer que esta comparación entre los dos mesteres es un clásico en los temas de literatura medieval. Por supue...