domingo, 7 de octubre de 2012

ALUMNUS DIXIT: “El circuito de Montecarlo”, Care Santos.


   Javier y Paula mantienen relaciones sexuales por primera vez en una fiesta. No utilizan protección y la chica se queda embarazada. Con quince años esto es un grave problema, sobre todo por lo que puede pensar la gente, tu familia, etc. Los chicos estaban decididos a tener el bebé y de hecho así sucedió. La madre del chico le pasó lo mismo con él y Javier no quería perder a su hijo. Al final todo fue bien, siguieron juntos, criaron a Ismael e hicieron planes para el futuro.

  Tiene este título porque en el libro se hace una comparación constante de la vida con el circuito de Fórmula 1 de Montecarlo, ya que éste presenta muchas dificultades a la hora de realizarlo, como la vida misma.
  En sí el libro nos quiere transmitir las enormes dificultades que conlleva este problema, y sobre todo, las decisiones tan importantes que debemos tomar al respecto. Y no digamos de la responsabilidad.
  Me ha gustado la historia por su naturalidad, realismo y sin expresiones tabúes.         
    
      Marta Vázquez Delgado, alumna de 2º de Bachillerato B.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEMA 13: POESÍA HISPANOAMERICANA DEL SIGLO XX  (César Vallejo, Octavio Paz, Pablo Neruda…) 1.INTRODUCCIÓN   El primer gran movimiento litera...