sábado, 26 de noviembre de 2011

I TERTULIA LITERARIA

El miércoles 23 de noviembre realizamos la primera Tertulia Literaria en nuestro Centro. Participamos trece personas y si bien es cierto que la asistencia no fue numerosa en cantidad, sí lo fue en calidad. En un ambiente agradable comentamos durante más de hora y media la obra de Isabel Allende El cuaderno de Maya.  Es increíble lo que se puede disfrutar compartiendo las lecturas en estas reuniones de alumnos, madres, profesores y dos ciudadanos villafranqueses. Hablamos de la adolescente protagonista y de su caída en el oscuro mundo de la droga y sus consecuencias, de sus abuelos Popo y Manuel Arias como pilares de su recuperación, de la luchadora abuela Nini, de su amigo Freddy, de su enamoramiento, no correspondido de Daniel, del paraíso natural de Chiloé opuesto a nuestra sociedad, de …
“Hace un año, mi familia se componía de una persona muerta, mi Popo, y tres vivas, mi abuela, mi papá y Mike O,Kelly, mientras que ahora cuento con una tribu, aunque estamos un poco dispersos. Así lo comprendí en la inolvidable Navidad que acabamos de pasar en la casa sin puertas de ciprés de las Gualtecas”.

 

La próxima obra propuesta es Historia de una maestra de Josefina Aldecoa. Otra gran escritora que por desgracia falleció el 23 de marzo de este año.

 



 Gabriela, una maestra, recuerda la pobreza existente, la ignorancia, el papel de la enseñanza… desde los años veinte hasta el comienzo de la guerra.


                      
                          


                                              María José Donaire Pulido. 

                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEMA 13: POESÍA HISPANOAMERICANA DEL SIGLO XX  (César Vallejo, Octavio Paz, Pablo Neruda…) 1.INTRODUCCIÓN   El primer gran movimiento litera...