lunes, 14 de noviembre de 2011

BIBLIOTECA MUNICIPAL "CASCALES MUÑOZ": ACTIVIDADES DE FOMENTO A LA LECTURA


Lugares de la e-lectura (14 Noviembre al 3 de Diciembre) 

 
  La Biblioteca Municipal “Cascales Muñoz” de nuestra localidad está participando en un programa de actividades de fomento de la lectura desde el año 2008, con actividades como cuentacuentos, encuentros con autor, exposiciones bibliográficas y guías de lectura, la cuales se enmarcan dentro del Plan de Fomento de la Lectura “Un libro es un amigo” resultado del convenio de colaboración entre la Diputación de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
    
  La exposición se enmarca en el Programa Territorio Ebook de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, y pretende acercar al público los lugares de lectura de distintas generaciones, reinterpretándolos y definiéndolos como los espacios simbólicos fundamentales para cada lector.
    
    En ella se reflejarán los lugares y los ambientes en los que solemos leer, estará acompañada de dispositivos electrónicos que nos ayudarán a conocer y comparar cómo influye el soporte con el que se "viste" la lectura y descubrir si se leen los libros electrónicos en los mismos lugares en lo que se leen libros en papel.
   
   Por otra parte, la Biblioteca Municipal “Cascales Muñoz” ha sido premiada con los Premios de Fomento de la Lectura correspondientes al año 2011 con el proyecto denominado Peregrinos Literarios.
   

   Dicho proyecto tiene los objetivos de fomentar la lectura en el colectivo familiar, así como sacar los escritores y sus textos a la calle fuera del espacio de la biblioteca. Constituye un recorrido literario por seis escritores, durante un periodo de seis meses. Este recorrido se hará mediante juegos de tarjetas para que puedan ser cogidas y leídas tanto por lectores adultos como por lectores infantiles y juveniles puesto que llevarán una lectura para cada uno de estos grupos. Estas tarjetas se renovarán todos los meses e irán dedicadas cada mes a un escritor.
   El recorrido literario se compone de las siguientes etapas:

1. Coger el juego de tarjetas correspondientes al mes, cada juego está formado por tres tipos:
Biografía.
Reseña.
             - Bibliografía.
 
2. Acudir a la biblioteca con el juego de tarjetas correspondiente al mes en curso para que sea facilitada la Credencial del Peregrino Literario y poder sellar cada mes la lectura de paso por ese escritor.
    Además, la biblioteca brindará la posibilidad de poder continuar con la lectura que se ha iniciado en la tarjeta o leer cualquier otra obra de este escritor.

3. Entrega de diplomas al final del recorrido literario por los seis escritores a todas aquellas personas que tengan completada la credencial. Este será un diploma que acreditará su condición de “Peregrino Literario de la Biblioteca Cascales Muñoz”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEMA 13: POESÍA HISPANOAMERICANA DEL SIGLO XX  (César Vallejo, Octavio Paz, Pablo Neruda…) 1.INTRODUCCIÓN   El primer gran movimiento litera...