En principio, la receta es de Jaime Fernández Becerra que en un viaje a Tenerife escuchó un postre un poco peculiar: "El príncipe Alberto".
Base del postre: son dos huevos; ochenta gramos de azúcar; ochenta gramos de harina, treinta cacao en polvo y doscientos mililitros de café. En cuanto a la "mousse" se necesita tres huevos; cincuenta gramos de avellanas; ochenta gramos de azúcar; cien gramos de chocolate para fundir; sesenta gramos de mantequilla y cincuenta gramos de almendras.
Con lo que respecta al bizcocho, en primer lugar, elaboramos un bizcocho sin levadura como base. Seguidamente, batir con una batidora con varillas dos huevos y azúcar durante diez minutos, para que queda esponjosa. Después agregaremos harina y cacao en polvo, para que la mezcla quede homogénea.
Ahora ponemos el horno a 180º y colocamos la mezcla en un recipiente para horno. Cuando el horno esté listo, introducimos la mezcla de diez minutos como máximo. Una vez lista la base, la retiramos del horno y le añadimos café, pero sin empaparlo demasiado, y lo dejamos reposar aparte.
Con la "mousse" siempre tomamos las almendras y las avellanas y las pasamos unos ocho minutos por el honro a 200º centígrados. Una vez listas, las retiramos y esperamos a que enfríen un poco antes de quintales la cáscara. Entonces, los trituramos en pequeños trocitos y los apartamos.
Luego, tomamos los tres huevos y separamos las yemas de las claras. A continuación, a las yemas les añadiremos el azúcar y lo batiremos. Tomamos la mantequilla y el chocolate y lo fundimos, mientras tanto, le agregaremos la mezcla de las yemas y el azúcar y batiremos bien para que el huevo cuaje. Ahora tomaremos las claras y las montamos, para después añadirle la mezcla y las almendras, y remover hasta una masa homogénea.
Por último, colocamos la "mousse" sobre la base del bizcocho. Le añadimos las almendras por encima y lo dejamos en la nevera un mínimo de seis horas. ¡Se debe servir muy frío!
No hay comentarios:
Publicar un comentario