Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2015

¿PARA QUÉ SIRVE LA SINTAXIS?

Imagen
¿PARA qué sirven las abuelas? ¿Para qué sirve nuestra sombra? ¿Para qué sirve el ácido hialurónico? ¿Para qué sirve el café? ¿Para qué sirve la alabanza a Dios? ¿Y el vidrio reciclado? ¿Y un catedrático emérito de Estratigrafía, o hablar en ruso allá en Lubango, la capital de la provincia angoleña de Huíla? ¿Y para qué sirve el Senado ahora? ¿Y los logaritmos neperianos? ¿Para qué sirve poner normas de seguridad en un laboratorio de productos químicos? ¿Para qué votar en las europeas?

   La Antropología se pregunta por qué vivimos bastantes más años de los que necesitaría la capacidad reproductora de nuestra especie. No todos los cachorros conocen a sus abuelos. Los seres humanos -y sus genomas- disfrutan de la generación que dio vida a sus progenitores. Afortunadamente. Los padres quieren abuelos y abuelas jóvenes que cuiden y quieran de cerca y despacio a sus nietos. Sirven. Siempre. Ayudan. ¿Pero para qué sirve la Sintaxis? «Para lo mismo que puede servir un crucigrama o un sudok…

ALUMNUS DIXIT: EXCURSIÓN A ROMA III

Imagen
El martes día 20 de enero, por la noche, cogimos el autobús para vivir la experiencia que tanto tiempo habíamos estado esperando ansiosamente. Cuando llegamos a Sevilla, embarcamos las maletas, nos montamos en el avión  y nos pusimos rumbo a Roma.

       Cuando llegamos a Roma fuimos a ver las catacumbas y la Basílica de San Pablo, luego fuimos al convento, dejamos las maletas, comimos y seguimos visitando monumentos, entre los que destaco La Fontana de Trevi, El Panteón o El Vaticano. A la vuelta, paramos en una pizzería a cenar y regresamos al convento.

       Al día siguiente, nos levantamos muy temprano para ir a visitar las ruinas de Pompeya, y luego fuimos a Nápoles, donde la lluvia no nos dejó visitar con tranquilidad todo lo planeado. Decidimos volver a Roma, y allí los profesores nos llevaron a patinar a la pista de hielo y posteriormente nos volvimos al convento.


       Durante los demás días fuimos a ver muchos monumentos, como El Coliseo, El Foro Romano, la columna y los me…