sábado, 15 de octubre de 2022

ALUMNUS DIXIT: "ESTA NOCHE DIME QUE ME QUIERES", FEDERICO MOCCIA

   Sofía es una virtuosa pianista que deja de tocar por una promesa que se hizo cuando su marido queda parapléjico. 
 Tancredi es un empresario multimillonario que no quiere ser feliz y vive con la culpa del suicidio de su hermana.  Un día Sofía y Tancredi se encuentran y él queda embobado por la belleza y carácter de Sofía y decide investigarla. Así es que planea varios encuentros en los que Sofía le deja muy claro que no quiere tener nada que ver con él. Hasta que un día Tancredi le hace saber, indirectamente, que hay una forma de que su marido pueda volver a andar y con ello ella podría volver a tocar. Pero para ello tendrá que pasar cinco días con él. Sofía acepta pero durante esos días se enamora perdidamente. Ella vuelve con su marido y él se opera para volver a caminar. Cuando la promesa que le impedía tocar se rompe, ella se marcha de casa, pero no va con Tancredi, sé no que se marcha a aclararse las ideas y Tancredi, que tenía la esperanza de volver a ver, queda destrozado. 

  Creo que el libro tiene este título porque durante el transcurso de la trama siempre se hace referencia a la fugacidad de los momentos y estados en los que nos encontramos, por eso se llama "Esta noche dime que me quieres". Ya que mañana todo puede cambiar. El título que yo le pondría a este libro es: "El espacio entre todo y nada". 
  
   En cuanto a los personajes, Tancredi es el protagonista del libro. Es un empresario que no quiere ser feliz. Sofía es la protagonista que abandona sus sueños por una promesa. Gregorio Savini es el hombre de confianza de Tancredi. Claudin es la hermana de Tancredi. Y Andrea es el marido de Sofía. 
 Federico Moccia
  Todo el libro está ambientado en Italia. Los lugares más nombrados son Roma, Verona y Sicilia. Además se mencionan las islas Fiji y otros lugares de América, como por ejemplo, San Francisco. 
  
   La principal idea que trata el libro es la fugacidad de la felicidad. Esto se ve reflejado en distintas situaciones. O también cuando vemos a la pareja formada por Andrea y Sofía, ambos deportistas, él un gran deportista y ella una virtuosa artista que tras un accidente que deja a Andrea inválido, ella deja de tocar y se sumen en la más profunda infelicidad. 

  Me ha gustado porque la trama ha sido diferente a otros libros que he leído. Me ha resultado una lectura muy entretenida. No me ha gustado porque el final me dejó muy indignada ya que deja demasiado que desear a las expectativas que. me había creado al leer el libro. 

 He de confesar que este libro había intentado leerlo varias veces, pero siempre me quedaba a la mitad. Lo que más me ha costado es la forma de narrar del autor ya que pasa de narrar la vida de un protagonista a otro en cuestión de segundos.
 
 Normalmente suelo preferir libros del género romántico pero últimamente también leo libros de misterio y libros reflexivos. 

 Muchas gracias, Carla. 
 
                         Carla Cáceres Acedo, alumna de 4º ESO B.  









No hay comentarios:

Publicar un comentario

SESIÓN ESPECIAL PARA 2º DE BACHILLERATO    El primer paso para realizar un buen examen de las EBAU,  ya sea de Lengua Castellana y Literatur...