domingo, 9 de junio de 2013

I TERTULIA CINEMATOGRÁFICA: "LOS NIÑOS SALVAJES", DE PATRICIA FERREIRA.



  El pasado 5 de junio, profesores y alumnos del IES Meléndez Valdés, participamos en el intercambio de opiniones de la película española Los niños salvajes, de Patricia Ferreira.

   La película trata temas actuales sobre la adolescencia y las relaciones que tienen con los profesores y con sus propias familias. Se centra en tres jóvenes que tienen distintos problemas: el fracaso escolar, la frustración acumulada por decepciones paternas, la falta de comunicación con los padres, el consumo de alcohol y otras drogas, etc. 

  Como en las anteriores tertulias celebradas en el centro, los presentes comentamos los temas que se podían extraer de la película que anteriormente fue emitida en el salón de actos para los que no habían tenido la posibilidad de verla. Fue la primera tertulia dedicada a una obra de cine ya que todas las que se han hecho hasta entonces habían sido literarias. 

   Nos encontramos en un entorno agradable en el que todos opinamos y coincidimos en la mayoría de las consideraciones.
Criticamos la forma en la que está cohesionada la obra y en la forma de abordar algunos temas.
 
   Por otra parte, también hubo una defensa del cine español y las ideas globales que nos transmite puesto que son cercanas a la realidad.

  Un buen resumen de nuestra conclusión final puede ser que la vida de los niños, adolescentes y de todos los jóvenes, en general, está influida y a veces determinada por el comportamiento y el entorno familiar y que algo imprescindible para cualquier persona es tener una familia. Y que aunque sean circunstancias o sucesos muy dramáticos y no le pasan a todos los adolescentes, sin embargo, como uno de los profesores presentes dijo: "la realidad puede superar a la ficción" y más hoy en día.

                      


                                ¡Os esperamos en la próxima!

                            Cristina Luna Díaz, alumna de 4º de la ESO A. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA EDAD MEDIA: DIFERENCIAS ENTRE EL MESTER DE JUGLARÍA Y EL CLERECÍA, GONZALO DE BERCEO, "LIBRO DE BUEN AMOR", LIRICA POPULAR, EL CANTAR DE MÍO CID Y EL ROMANCERO.

           He de reconocer que esta comparación entre los dos mesteres es un clásico en los temas de literatura medieval. Por supue...