ALUMNUS DIXIT: "El palacio de la medianoche", Carlos Ruiz Zafón.

      Ian, ya mayor, narra la aventura que tuvieron en Calcuta, donde con la Chowbar Society vivieron al salir del orfanato. Jawahal, padre de Ben y Sheere, pierde el juicio cuando su estación (Jheeter's Gate) arde, y jura matar a uno de sus hijos y vivir dentro del otro. Ben y sus amigos investigan acerca de Jawahal y descubren, gracias también a su abuela, Aryami Bosé, que era su padre y  que estaba metido en un proyecto llamado “El pájaro de fuego”, un arma letal que usó para librarse de unos mercenarios, haciendo que ardiese su tren.
  Cuando la Chowbar Society va a detenerlo, Ben libera a sus amigos que habían sido capturados por su padre Jawahal y lo mata al hacerle ver en qué se había convertido, liberando también al espíritu de su madre.

  Carlos Ruiz Zafón demuestra, en otros temas, la fuerte amistad que les une a un grupo de amigos. Me ha gustado porque es una novela que entretiene por sus múltiples aventuras y la recomiendo. Mi nota final: un ocho.

                                  Miguel Jiménez Rodríguez, alumno de 1º de Bachillerato B.


Carlos Ruiz Zafón es uno de los autores más leídos y reconocidos en todo el mundo. Inicia su carrera literaria en 1993 con El Príncipe de la Niebla (Premio Edebé), a la que siguen El Palacio de la Medianoche, Las Luces de Septiembre (reunidos en el volumen La Trilogía de la Niebla) y Marina. En 2001 se publica su primera novela para adultos, La Sombra del Viento, que pronto se transforma en un fenómeno literario internacional. Con El Juego del Ángel (2008) vuelve al universo de El Cementerio de los Libros Olvidados, que sigue creciendo con El Prisionero del Cielo (2011). Sus obras han sido traducidas a más de cincuenta lenguas y han conquistado numerosos premios y millones de lectores en los cinco continentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECURSOS ESTILÍSTICOS O FIGURAS LITERARIAS. ACTIVIDADES DE REFUERZO Y AMPLIACIÓN

PERÍFRASIS Y LOCUCIONES VERBALES

ANÁLISIS DE LA ORACIONES COMPUESTAS SUBORDINADAS ADJETIVAS