Entradas

Mostrando entradas de enero, 2014

VISITA AL CENTRO DEL ESCRITOR ALFREDO GÓMEZ CERDÁ

Imagen
El pasado lunes 13 de enero tuvimos la suerte de contar en nuestro centro con un escritor conocido por los alumnos de los primeros cursos: Alfredo Gómez Cerdá (Madrid, 6 de julio de 1951).

Tras trabajar en la administración y en una compañía de seguros su pasión por la literatura le llevó a estudiar Filología Hispánica de la cual es licenciado por la Universidad Complutense de Madrid. Se inicia como escritor en el mundo del teatro y colabora como guionista en una productora de cine.
Escribe narrativa, sobre todo literatura infantil y juvenil, y a partir de 1981 publica “El árbol solitario” y “Las palabras mágicas”, libro con el que gana el segundo premio El Barco de Vapor en 1982.A partir de aquí descubrió un mundo lleno de creatividad desbordante, de imaginación, de comunicación mágica, y en definitiva, literatura.   Colabora en prensa y en revistas especializadas, además de participar en numerosas actividades en torno a la literatura infantil y juvenil, formando parte de proyectos edu…