La excursión comenzaba cuando Cristina, la profe de Biología, había pasado lista a todos de tercero y cuarto, nos subimos al autobús, y ya una vez todos sentados, comenzaba el viaje. Pasamos por varios pueblos para llegar a Sevilla, hasta que por fin llegamos, paramos justo delante del centro comercial "Plaza de Armas", donde se encontraba el motivo de la excursión.
Antes de entrar nos explicaron de lo que iba la visita, íbamos a ver cómo es nuestro organismo por dentro. Era todo increíble y surrealista, aunque a algunos nos dio escalofrío. Una exposición de gran interés cultural y científico, al mostrar órganos reales que han sido "cuidadosamente conservados" mediante una técnica denominada plastinación. El objetivo de esta visita era dar a conocer los secretos de la anatomía humana a través de un viaje educativo sobre lo que realmente esconde la piel, mostrando como nunca antes, el funcionamiento de la máquina más perfecta jamás creada: el cuerpo.
Una vez salimos de la exposición Bodies: cuerpos humanos, fuimos andando hasta la Torre del Oro. De allí nos fuimos a ver La Giralda. Nos encontramos muchos carruajes de caballos por el camino. Cuando ya vimos La Giralda, fuimos al Banco de España. También vimos la muestra itinerante de arte urbano Mexicráneos, inspirada en la cultura azteca. En ese momento nos dieron unos veinticinco minutos para ir a comprar, pero cuando dio la hora aún faltaban personas, entonces tuvimos que esperarles. Cuando llegaron estuvieron debatiendo si podríamos ir a comer o comer justo allí, pero al final convencimos a Cristina y fuimos a comer al Burger King, el tiempo que nos sobró, lo utilizamos para seguir comprando. Dieron las cuatro y algo, y nos teníamos que ir andando hasta el autobús, estábamos todos muy cansados. Muchos se durmieron, otros simplemente hablaban. Fuimos dejando a todos en sus pueblos. Aunque acabamos todos muy cansados, lo pasamos genial. Me gustaría repetir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario