Hugo Valencia Hernández, alumno de 2º de la ESO A.
También la utilizamos para asearnos y tener una mejor higiene. Pero aunque sea necesaria para la vida hay que tener un uso responsable de ella porque es limitada y no podemos gastarla a lo tonto. Y hay que tener cada vez más cuidado porque hay menos agua potable con el paso del tiempo, ya sea porque se contamina.
Después de haber leído este breve texto deberíamos conciértanos de que hay que cuidar el agua, ya sea cerrando el grifo o haciendo otras cosas.
Zeus Nogales Fernández, alumno de 2º de la ESO A.
A veces no somos conscientes de lo importante que es el agua en nuestra vida.
El agua es bien natural que permite el desarrollo de la sociedad, la justifica social y contrarrestar la pobreza. Pero estos últimos años debido al cambio climático, cada vez llueve menos, de hecho en España casi no llueve desde hace bastante. El problema es que si no llueve, los pantanos no se llena y si lo pantanos no se llenan, nos quedamos sin agua. Hay pueblos en los cuales no hay ni pantanos y ni embalses, por lo tanto, cogen agua de pantanos de localidades de los alrededores para poder tener agua. Esto también es un factor porque si al final hay poca agua y por si fuera poco otros pueblos cogen agua y para los regadíos, también, pues todavía hay menos A veces pensamos que el agua es ilimitada y no es así. Así que tenemos que hacer un uso correcto.
Por lo tanto, tenemos que ser un poco conscientes con el uso del agua y no malgastarla para usos innecesarios.
Así esta es mi opinión sobre el agua, su uso y su empleo en pantanos y embalses.
Andrea Mancha Godoy, alumna de 2º de la ESO A.
El agua es una sustancia que se encuentra o en estado sólido, líquido o gaseoso y se compone por dos átomos de H y uno de O. Sus propiedades son muy importantes par la supervivencia de los ecosistemas.
La importancia del agua para el ser humano es evidente, en tanto que el porcentaje de agua en nuestro cuerpo alcanza las dos terceras partes. Sin beber agua no podríamos sobrevivir más de tres o cuatro días. El agua es esencial para el desarrollo de los procesos orgánicos como la digestión. Otras principales beneficios son: mantiene la temperatura somática al eliminar el calor sobrante con su salida en forma de transpiración y vapor a través de la piel, alivia la fatiga, evita dolores de cabeza o reduce los riesgos de problemas cardíacos.
Eso por eso que, con los datos que proporcionan la OMS es fácil darse cuenta de la importancia del agua en nuestra vida, pero sobre todo hasta que punto es imprescindible.
Elena Orozco Orozco, alumna de 2º de la ESO A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario